Te enseñamos informacion de como salir del veraz foro de abogados [2020]






Tener deudas es además de malo, un obstáculo para sacar un préstamo o bien un crédito hipotecario con lo que conviene saber sobre BCRA: ¿Qué es la central de deudores?, permite conocer la lista de deudores que figuran en el sistema.



BCRA: ¿Qué es la central de deudores?



BCRA: ¿Qué es la central de deudores?
El BCRA dispone de información en su Central de Deudores; la Central de Deudores del Sistema Financiero, es de libre acceso mediante la Web del Banco Central de la República Argentina (BCRA), incluye cada mes nuevos datos. En los casos en que el deudor figure bajo la condición 1 (Normal) figurando desde la data está registrado como deudor.

Desde dicha medida le deja a los impositores y a las compañías a conocer su condición y a mejorarla para poder acceder a financiamiento al volver a tener un historial crediticio positivo. Especialmente se pueden beneficiar los impositores de bajo riesgo que disponen de financiaciones en el sistema a contar con de condiciones más favorables al solicitar nuevos préstamos.

De forma que pueden conocer la data desde la que el deudor registre situación normal ininterrumpidamente en las distintas entidades, sin perjuicio que existiese período intermedio donde no fuera incluido en la Central de Deudores del BCRA.


¿De qué manera preguntar la Central de Deudores del BCRA?
Para preguntar deben ingresar con clave de identificación fiscal (CUIT, CUIL o CDI), la Central de Deudores del Sistema Financiero del BCRA accediendo al informe sobre financiaciones otorgadas por financieras, fideicomisos financieros, transmisoras no financieras de tarjetas de crédito o compra y otros proveedores no financieros de crédito y, además, cheques rechazados.



Pueden accederse a la Central de Deudores saldo de la tarjeta visa vale alimentos de forma libre y gratis, ingresando Acá

Informe sobre la Central de Deudores
Pueden conseguir un informe afianzado por clave de identificación fiscal (CUIT, CUIL o bien CDI) sobre financiaciones concedidas por entidades, fideicomisos financieros, entidades no financieras emisoras de tarjetas de crédito / compra y otros proveedores no financieros de créditos y, además, cheques rechazados. La información a la que acceden es concedida por las entidades.


¿Qué es lo que significa cada situación en la Central de deudores, considerando solo la mora?
1. Normal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *